miércoles, 16 de mayo de 2012

Los 6 de La Alfalfa


Actuación en la Residencia "Habitat Geriátrico" C/Pérez Galdós, 7 - Sevilla. 14 de mayo de 2012.



Erase una vez 6 tipos muy singulares. Eran 4 músicos, trombones de Zaratustra, un fotógrafo bailarín y un mago siciliano bastante caótico.



Por medio de un amigo se pusieron de acuerdo para interpretar juntos una serie de piezas musicales con la única intención de repartir alegría, pasarlo y hacer pasarlo bien, eso sí, debían tener público ya que la música no tendría razón de ser si no es para que sea escuchada


Se dispusieron a quedar en la bonita plaza sevillana de La Alfalfa, donde al llegar a la misma, a los 6 le costaba trabajo seguir con la idea de la música debido a la inmejorable vista a los columpios y sobre todo a los 14 bares con veladores fresquitos y ese sin cesar paseo de mujeres jóvenes guiris.

Uno de ellos dijo, “¡Busquemos ahora nuestro público..!.   Y así fue como el Boina, el hijo secreto de Sara Montiel "Sarito", el Sr. Cuc, Miwito el amigüito de los niños, el Espantapájaros y Fortunato Tagliatelle di Mare encontraron definitivamente a su público para regalar música...  
“¡Ahí está amigos!” -exclamó El Boina- “Presiento que éste es nuestro escenario... Hábitat Geriátrico".


Sin más llamaron al timbre y José Luis les acogió como si se conociesen de toda la vida, el trato fue exquisito y la compañía excelente. Los músicos regalaron piezas y piezas musicales de todos los tipos y colores, Jazz, bandas sonoras, rumbas... Fortunato les asediaba con los mejores trucos de magia del mundo, expresamente llegados desde Sicilia en patera, de los que algunos de éstos se quedaron en el camino... Espantapájaros, el fotógrafo bailarín, se pegó un baile a la brasileña estilo Chica de Ipanema que dejó a todos con una sonrisa de oreja a oreja...  “¡Bravo! ¡Torero!” -le gritaba la gente sin cesar- Nunca se escuchó aquello de “¡Tío bueno!”, ya que no era el caso...  Concha, Cecilia y todos sus amigos se hartaron de aplaudir hasta la saciedad.


Hubo sonrisas por doquier, así como besos de forma indiscriminada y muchas sensaciones positivas que no causaron otro efecto, que unir un poco más a Los 6 de La Alfalfa.