Grupos

Nuestra ONG está formada por personas solidarias que quieren entregar su esfuerzo para que, con la música como eje, llevemos a los más desfavorecidos alegría, positivismo y toda la felicidad que podamos.

La organización básica de nuestra ONG son los cuartetos cuartetos musicales. Realizamos espectáculos de interacción basados en la música de cámara con adaptaciones de grandes obras clásicas.
Nuestra ONG consta actualmente de 2 cuatetos formados por músicos profesionales y un grupo de animación musical con un cuarteto de viento.

Cuarteto de trombones 'ZARATUSTRA':


- Miguel Jiménez López
- Miguel Montiel Pérez
- Daniel Muñoz 
- José Vicente Ortega Sierra

El nombre de Zaratustra proviene de la obra Así habló Zarathustra, Op. 30 (titulada originalmente Also Sprach Zarathustra en alemán) es un poema sinfónico compuesto por el alemán Richard Strauss en el año 1896. El autor se inspiró en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche. La obra se estrenó en Frankfurt y dura aprox. 40 minutos. La obra ha sido parte del repertorio clásico desde su estreno en 1986. La fanfarria inicial se ha dado a conocer al público en general debido a su uso por la película de Stanley Kubrick en 1968, 2001: Una odisea del espacio.

Grupo de animación ' DIVERTISSIMO ':
El grupo se creó buscando la interacción con el público infantil. Actuaciones teatrales, cuentacuentos,... todo en un ambiente  musical con adaptaciones de canciones infantiles y sorpresas continuas.

CLARINETES:
- José Ignacio Cansino.
- Encarnación Guzmán.
- Úrsula Torres
CLARINETE BAJO:
- Luis Serrano.
FLAUTA TRAVESERA:
- Cristina Corona
ANIMACIÓN/PRESENTACIÓN:
- José Angel Guerrero.


Cuarteto de flautas ' SYRINX ':




                              
Sara Hernández López
- Beatriz Gallardo Olmedo
- Rocío Rodríguez Romero
- Claudia Roldán Juárez

El nombre de Syrinx proviene de una pieza musical para flauta solista escrita por Claude Debussy en noviembre de 1.913 (L. 129). Está considerada como una de las piezas fundamentales e indispensables en el repertorio de un/a flautista. Muchos historiadores de música creen que Syrinx, que da al intérprete una gran libertad en cuanto a la interpretación y a la emoción y los sentimientos, fue un punto de inflexión en el desarrollo de los solos para flauta a principios del siglo XX. Tiene una duración de unos tres minutos.

Se le dio el nombre en referencia al mito griego de la ninfa Siringa, perseguida por el dios Pan, que se había enamorado de ella. Siringa se lanzó al río Ladón y sus compañeras la convirtieron en un cañaveral para que se librara de su perseguidor. A Pan le encantó el sonido del viento entre las cañas y de ahí viene el nombre de la flauta de Pan.

Nuestros cuartetos desempeñan los proyectos de la ONG, por medio del sacrificio, el ensayo constante, el espíritu de superación, el amor por la música y la entrega de su arte. Son ellos los que desarrollan los convenios de colaboración institucioneales y los que, en principio, ofrecemos para que cuente con nosotros.

Además de los músicos que componen los cuartetos, piezas clave para entender nuestra ONG, son muchas las personas que ofrecen su trabajo y esfuerzo desinteresado para alcanzar los fines de nuestra ONG y hacer posible la consecución de este sueño.

 Presidente: José Angel Guerrero
Tesorera: Cristina Corona
Secretaría, Dirección Web y difusión: José María Soriano
Coordinadora de Grupos: Sara Hernández
Diseño gráfico y publicidad: La rana blanca
Software y desarrollo informático: Ángel Mazo
Fotografía: David Montesinos y María Ruiz
Arreglista: Úrsula Torres. Profesora de música y movimiento
Animación: Daniel Conde, Juan Francisco Caro y Encarnación Guzmán

Como No es sólo música intentamos que nuestras actuaciones conlleven un elemento clave, diferenciador, que les dé un toque especial y transmita y despierte en nuestro público sensaciones y emociones singulares.