La Orquesta West-Eastern Divan celebra en Sevilla, como cada año, su taller orquestal ofreciendo posteriorimente dos conciertos, en Ronda y en la capital andaluza respectivamente, en los últimos días del mes de julio. Las dos actuaciones en
Andalucía servirán como punto de partida de la gira que se extenderá a lo largo del mes de agosto y que llevará a la orquesta a escenarios de Madrid, Pekín, Shanghái, Seúl, Lucerna, Salzburgo, Berlín y Colonia, donde la formación grabará de la obra sinfónica completa de Beethoven.
El taller orquestal se celebrará en Pilas (Sevilla) del 21 al 29 de julio. Será la novena ocasión en que la West-Eastern Divan se reuna en la localidad andaluza, previo de su posterior gira. Además, tambíén celebran actividades paralelas a los ensayos como debates y conferencias sobre la actualidad de Oriente Próximo. En el encuentro también participa la Orquesta Al Ándalus, compuesta por treinta músicos de entre doce y veintidós años originarios de los países árabes de Oriente Medio, Israel y España.
Ronda y Sevilla, primeras citas de la gira
El concierto de Ronda se celebrará en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería el 30 de julio a las 21.30. Empezará con las Sinfonías nº 4 y nº 7 de Ludwig van Beethoven, siguiendo a éstas la Sinfonía nº 35 de Amadeus Mozart.
Por su parte, el segundo concierto que la Orquesta West-Eastern Divan ofrecerá en Andalucía tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a las 21.00h del día 31 de julio. En esta ocasión, el programa comenzará con la Sinfonía nº 1 en do mayor (Op. 21) de Ludwig van Beethoven, el ‘Adagio’ de la Sinfonía nº 10 de Gustav Mahler y concluirá con la Sinfonía nº 5 en do menor (Op. 67) del genio de Bonn.